Proyectos

AA.HH. del bloque 9 muestran respaldo a MPCP por inversión en su sector

Vías serán atendidas junto a seguridad ciudadana y residuos sólidos.

Pucallpa.- Frente a un total de doce dirigentes de asentamientos humanos ubicados hasta el kilómetro diez de la carretera Federico Basadre, correspondiente al bloque nueve, el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, anunció el inicio del proyecto “Mejoramiento a Nivel de Afirmado de la Av. Túpac Amaru (desde Av. Habilitación Urbana hasta Av.   Alexander Von Humboldt) Y Av. Alexander Von Humboldt (desde Av. Túpac Amaru Hasta Carretera Federico Basadre), con código único de Inversión (CUI) n° 2497320, que contará con un presupuesto de S/ 10, 867,978.21 soles.

La citada inversión comprenderá el mejoramiento de vía a nivel de afirmado de poco más de 4,912.92 metros, con una sección de 16.40 metros de ancho de vía, correspondiéndole a la Av. Túpac Amaru una proyección de 3,707.79 metros de intervención, mientras que para la Av. Alexander Von Humboldt le corresponde al menos unos 1, 205.13 metros.

Para garantizar un correcto discurrir de las aguas pluviales y de cauces naturales, el proyecto contempla la construcción de 13 alcantarillas, lo cual permitirá que la vía se mantenga en buen estado durante la temporada de lluvias en la amazonía.

Los trabajos involucran también la construcción de 9,825.84 metros lineales de cunetas laterales en zonas de corte con 0.60 metros de ancho y 0.50 metros de de profundidad en terreno natural, además de la instalación de césped y árboles forestales.

Otro de los importantes aspectos tratados durante la reunión desarrollada en el despacho de Alcaldía se refiere a la recientemente aprobada Ley de Formalización promovida por la presente administración edil a través de una iniciativa legislativa cuyo reglamento ya se encuentra establecido, el cual subsecuentemente  dará paso al tan anhelado proceso de electrificación y otros servicios básicos.

Los dirigentes populares, Javier Guerrero, presidente del asentamiento humano La Caña; Iván Oberón del asentamiento humano Flor de Esperanza, y Fernando Roeda, presidente del asentamiento humano Corazón de Pucallpa, valoraron el compromiso que viene demostrando el alcalde Segundo Pérez Collazos para que los sectores periurbanos tengan las mismas condiciones y acceso a la inversión pública.

Entre los demás servicios municipales que solicitaron los representantes de los asentamientos humanos sean ampliados, se encuentran la seguridad ciudadana y la recolección de residuos sólidos que en los próximos días serán consolidados con la entrega de trimóviles equipados para las Juntas Vecinales, así como el inicio de las operaciones de seis nuevos camiones compactadores para basura.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Eliminatorias 33876ab4

Qatar 9fe9c82c


Más leídas - Pucallpa