Partido de ida

Coquimbo Unido igualó 0-0 con Defensa y Justicia por la semifinal de la Sudamericana

El duelo entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia se jugó en el estadio Manuel Ferreira en Asunción.

Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, sellaron este martes un empate 0-0 en una animada y pareja semifinal de la Copa Sudamericana-2020, cargada de polémica por la decisión de la Conmebol de trasladar el duelo de Santiago a Asunción.

Coquimbo y Defensa animaron un partido cerrado y parejo que al final se cerró sin vencedores, dejando la llave abierta para la revancha que se jugará el sábado en Buenos Aires para definir el finalista en el estadio Norberto Tomaghello.

Coquimbo tuvo que jugar de local en Paraguay luego de que la Conmebol suspendiera el partido en el que recibía a Defensa el jueves pasado en Santiago, debido a tres contagiados de coronavirus en el plantel visitante y que el gobierno chileno decidió poner en cuarentena a toda la delegación visitante.

El ganador de Coquimbo y Defensa se enfrentará en la final a quien se quede con la otra llave de semifinal entre los argentinos Vélez Sarsfield y Lanús, con ventaja para el 'Granate' tras haber ganado en el partido de ida 1-0.

La final de la Copa Sudamericana se definirá con un partido único en el estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba, Argentina, el 23 de enero.

Equilibrado primer tiempo

Ambos equipos salieron a buscar el gol de inmediato. Un tiro en el travesaño del arco argentino y un balón que pasó a escasos metros del pórtico chileno en los primeros dos minutos dieron luces de que sería un juego de ida y vuelta, de toque rápido, pero también tremendamente táctico con ambos equipos agrupados para defender.

Mostraron un gran juego colectivo que evitó que el control se inclinara en favor de uno de los dos, y sólo al final de la primera etapa, Defensa y Justicia se soltó un poco más con pelotazos que buscaban romper la línea de marca chilena.

El delantero Braian Romero tuvo al menos dos ocasiones para marcar, pero no pudo definir y se fueron al descanso en cero.

Empate sellado

Para la segunda etapa, el Halcón argentino se mostró más ambicioso y asumió el control de las acciones, embistiendo principalmente por la izquierda ante un incómodo equipo chileno que al verse sobrepasado, optó por el contragolpe y esperar en su campo.

Argentinos y chilenos parecieron sentirse cómodos con el empate sin goles, ya que primó más la precaución de no recibir goles que la ambición por buscar el tanto que otorgara la ventaja para la revancha.

En los últimos minutos, el delantero chileno Rubén Farfán estuvo a punto de marcar la diferencia pero definió de mala manera ante la salida del arquero argentino, sellando definitivamente el empate.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar