Covid-19

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio positivo al coronavirus

El mandatario anunció que tiene síntomas "leves" y que ha empezado un tratamiento.

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este domingo que ha dado positivo por covid-19.

El mandatario indicó a través de su cuenta de Twitter que tiene síntomas "leves" y que ha empezado un tratamiento médico.

"Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos", enfatizó López Obrador, precisando que a partir de ahora será representado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en las conferencias de prensa matutinas.

El político izquierdista tuvo tres actividades públicas el fin de semana, la última de ellas la mañana del viernes en el estado de San Luis Potosí (norte).

López Obrador ha tenido problemas cardiacos que obligaron a internarlo de emergencia en un hospital privado en 2013; además de que padece de hipertensión. 

Otros dirigentes que han contraído covid-19 son el expresidente estadounidense Donald Trump, el mandatario brasileño Jair Bolsonaro y el primer ministro británico Boris Johnson, entre otros.

López Obrador no usa cubrebocas en sitios públicos y sólo se le ha visto llevarlo cuando viaja en avión.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Qatar 9fe9c82c

Eliminatorias 33876ab4


Más leídas - INTERNACIONAL