Gol salvador

Gabriel Costa le dio el empate a Colo Colo ante U. Concepción

Sobre el final del partido, Gabriel Costa marcó el 1-1 de Colo Colo ante U. de Concepción y sacó al 'Cacique' de zona de descenso.

Colo Colo caía ante la Universidad de Concepción y veía más complicada su permanencia en la Primera División de Chile, no obstante, sobre el final del partido, apareció el uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa para colocar el empate 1-1 y darle un punto vital al 'Cacique'.

El atacante de 30 años marcó sobre los 83' el gol con el que su escuadra logró empatar en condición de visitante por la jornada 30 del certamen liguero. La única conquista del ex Sporting Cristal les permite salir de momento de zona de descenso y superar a Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

'Gabi' robó la pelota cerca al área rival y tras incrustrarse en ella sacó un potente remate que se coló en la portería, despertando así la efusividad por su anotación.

Es el cuarto gol del peruano en el actual certamen, quien ya se volvió clave para el técnico Gustavo Quinteros. Así como sucedió el pasado 3 de enero ante Deportivo Antofagasta, Gabriel Costa marcó el tanto crucial para que el 'Cacique' pueda sumar en la clasificación.

¿Cómo se define el descenso en Chile?

La tabla tiene a Colo Colo en el antepénultimo lugar con 29 puntos, uno más que Iquique (tiene un partido menos) y tres que Coquimbo (tres partidos por jugar). A su elenco le falta fechas más y uno de esos juegos es precisamente ante Iquique.

El último de la clasificación baja de forma directa y el segundo será el último de la tabla ponderada 2019-20, donde Colo Colo no tiene problemas. Asimismo, el tercer descendido saldrá del duelo entre el penúltimo de la Tabla 2020 y el penúltimo de la Tabla Ponderada 2019-2020.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar