Mininter

Hay 106 policías hospitalizados por el coronavirus, 16 con ventilación mecánica

En las últimas 24 horas se reportó a 78 policías contagiados por covid-19, detalla ministro José Elice.

Lima.- A la fecha, 106 miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) están hospitalizados por covid-19 en diversas regiones del país, de los cuales 16 se encuentran en cuidados intensivos con ventilación mecánica, informó esta noche el ministro del Interior, José Elice.

Al presentar un recuento del impacto de la pandemia en las filas de la PNP, el ministro detalló que solo el 21 y el 22 de enero se reportaron 78 policías infectados por coronavirus covid-19.

En total, desde el inicio del estado de emergencia sanitaria en el país –en marzo del 2020– “hay un poco más de 40,000 policías infectados” y más de 530 fallecidos, precisó el funcionario.Teletrabajo y prevención

La situación es un poco complicada –reconoció Elice–, sin embargo, las medidas que se han adoptado ahora, en cuanto al trabajo policial, “permiten que nos conservemos bajo los estándares que tuvimos durante la primera ola” del covid-19.

Mencionó que, en este contexto, en la sede del Ministerio del Interior (Mininter) solo el 10 % del personal realiza trabajo presencial; mientras que el 90 % cumple sus labores en modalidad remota o teletrabajo.

Respecto a las medidas de prevención en el plano operativo, Elice dijo que se ha entregado a los policías el equipo de protección personal necesario y se ha dispuesto, desde la Comandancia General de la PNP, “nuevos métodos de intervención”.

Estos nuevos métodos, por ejemplo, tratan de evitar los contactos sucesivos entre los policías y los ciudadanos intervenidos por situaciones diversas. Procedimientos simplificados

La intención es simplificar los procedimientos; “no es necesario que a todas las personas que son intervenidas se las lleve a la comisaría, depende de qué tipo de intervención se trata”, enfatizó, entrevistado en Canal N.

“Se hace la intervención, se mantiene la distancia, se solicita el DNI (de la persona intervenida). Si se trata de una multa, esta simplemente se aplica”.

En algunos casos sí es necesario llevar a un intervenido la comisaría y solicitar la presencia de un representante del Ministerio Público, comentó. “En esos casos, igual se guarda la distancia, se usa la mascarilla en forma adecuada”.

Pero si aun así un policía resulta contagiado, para ello se ha dispuesto la alerta total de la Sanidad de la Policía Nacional, aseguró Elice.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Qatar 9fe9c82c

Eliminatorias 33876ab4


Más leídas - SALUD