Covid-19

Municipalidad de Atalaya suspenderá atención al público desde el 25 al 29 de enero por medidas de prevención

24 casos sospechosos de covid-19

Atalaya.- Ante el incremento de contagios por covid-19 en la provincia de Atalaya, especialmente en los distritos de Sepahua y Tahuania, además por encontrarnos en contacto directo con personas que provienen de la región Junín, donde existe gran incremento de coronavirus, la entidad municipal suspenderá la atención al público durante una semana por medidas de prevención y realizar desinfección en la institución.

El trabajo del personal será remoto y en algunas áreas se continuará trabajando para no parar las actividades programadas durante el presente año y agilizar los trámites administrativos.

Actualmente en la entidad municipal existen 24 trabajadores que se encuentran en cuarentena por presentar síntomas de coronavirus como fiebre alta, dolor de cuerpo, diarrea, entre otros síntomas comunes del covid-19, ante esta circunstancia, la entidad municipal realizará desinfección en todos los ambientes de la municipalidad para prevenir más contagios de covid-19 en nuestra ciudad.

En reunión con el comando Covid de la provincia de Atalaya, el alcalde provincial Adelmo Guerrero Enciso hizo de conocimiento esta medida de prevención y exhortó a las demás instituciones tomar las medidas preventivas ante esta segunda ola de covid-19 para evitar situaciones lamentables como las que ocurrieron en otras ciudades del mundo.

En acuerdo conjunto las autoridades de la provincia, acordaron retomar el protocolo sanitario en los establecimientos comerciales públicos y privados para mitigar el contagio, toda vez que, las personas en esta ciudad de Atalaya hacen caso omiso al uso de mascarilla, lavado de manos, no aglomeraciones entre otras medidas de prevención.

Ante el incremento del covid-19. La Municipalidad Provincial de Atalaya realizara desde el día lunes 25 de enero medidas de prevención en el mercado y feria municipal como restringir el ingreso de vehículos y evitar aglomeración de personas, uso obligatorio de mascarillas y queda prohibido el ingreso de menores de edad.

La comuna provincial realizará la desinfección de la ciudad con apoyo de las demás instituciones como la Red de Salud, Sub Prefectura, Policía Nacional del Perú entre otras instituciones involucradas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Qatar 9fe9c82c

Eliminatorias 33876ab4


Más leídas - SALUD