Alianza Lima en la Liga 2

Presidente de la ADFP de segunda asegura tener "claro" que íntimos jugarán el torneo

Arturo Sánchez, presidente de la ADFP-SD, dio cuenta de la comunicación que tuvo con Alianza Lima para la temporada íntima 2021 en la Liga 2.

Alianza Lima, para lamento de sus hinchas, perdió la categoría al final de la Liga 1 2020, por lo que tendrá que ser parte de la segunda división para esta temporada 2021. En la Liga 2, que tiene a cuadros como el Juan Aurich y Unión Huaral, lo esperan.

En tanto que Alianza Lima presenta sus recursos para mantenerse en la primera división por la vía legal, en la Liga 2 se hacen la idea de tener a los íntimos en el torneo. Sucede que el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD) aclaró el panorama blanquiazul en dicho campeonato.

"Me han llamado de Alianza para preguntarme temas en relación a la Liga 2. Tengo claro que van a jugar la Segunda División. Está todo claro. Son 18 equipos en la Liga 1 y 12 en la Liga 2. Hay fecha de inicio del torneo", sostuvo Arturo Sánchez a Ovación.

Asimismo, dio cuenta sobre su voto para la aprobación de estatutos financieros dentro de la FPF. "Voté en contra porque ya había un acuerdo de Asamblea de marzo de 2019. Allí se aprobó un tema que tenía que pasar por la directiva de la FPF y no se hizo", añadió.

Por otro lado, Alianza Lima oficializó la llegada de sus dos primeros refuerzos para la temporada 2021 del fútbol peruano: Yordi Vílchez y Yamir Oliva.

"No pienso que jugar Liga 2 sea un retroceso. Estar en un club grande es estar en un paso adelante, espero hacer un buen torneo para ver si me pueden llamar de la Selección", dijo este último en sus primeras declaraciones como nuevo jugador íntimo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar