No hubo hazaña

River le ganó 2-0 a Palmeiras, pero quedó eliminado en semifinales de Copa Libertadores

Palmeiras fue vencido por River Plate, pero aún así clasificó a la gran final de la Copa Libertadores. Le espera Boca Juniors o Santos.

Celebra el 'verdao' y llora el 'millonario'. Palmeiras se clasificó a la final de la Copa Libertadores 2020, pese a caer 2-0 este martes con un deslumbrante River Plate en un electrizante partido en Sao Paulo en el que tuvo dificultades para defender el 3-0 alcanzado en Argentina.

El equipo que dirige el portugués Abel Ferreira fue sobrepasado con creces por los hombres de Marcelo Gallardo, que estuvieron cerca de protagonizar una remontada histórica.

El defensor paraguayo Robert Rojas (29), que fue expulsado en el minuto 72', y el atacante colombiano Rafael Santos Borré (44') ilusionaron a River Plate con dos goles de cabeza. Con cinco atajadas notables, el portero Weverton selló la clasificación de Palmeiras hacia su quinta final de Libertadores, en la que buscará su segundo título (1999).

"Nunca dimos la serie por definida, sabíamos que era difícil (...) Es natural sufrir, River fue un gran adversario", dijo el portero.

El rival del Verdao saldrá del choque que tendrán Santos y Boca Juniors el miércoles en Brasil. La ida terminó 0-0. La final se disputará el 30 de enero en el mítico Maracaná, en Rio de Janeiro.

La visita intentó la remontada apenas el juez dio comienzo a la partida. Ignacio Fernández y el uruguayo Nicolás de la Cruz, el cerebro en el Allianz Parque, buscaron agrietar la defensa brasileña con pelotas cruzadas que, para su lamento, no encontraban destino.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar