¿Y el América?

Cristian Benavente está cerca de retornar al Sporting Charleroi

Desde Bélgica señalan que Cristian Benavente dejaría en las proximas horas el Royal Antwerp y volvería al club belga donde militó cuatro temporadas.

El futuro de Cristian Benavente parece que no será el América de México donde milita el también peruano Pedro Aquino, debido que los medios belgas señalan que el mediocampista de 26 años tiene todo para retornar al Sporting Charleroi.

El diario Sudinfo señaló que Benavente, que no pudo ganarse el titularato en el Royal Antwerp, vuelve al Sporting de Charleroi en forma de cesión con opción a compra.

"El club carolo efectivamente recupera el contrato del peruano negociado por Amberes con los egipcios del Pyramids FC el pasado mes de octubre. Es un gran golpe logrado por los líderes de Sambria que reafirman sus ambiciones nuevamente al final de la temporada donde quieren poner todas las posibilidades de atrapar al Top 4 de su lado", destaca el medio europeo.

Benavente llegó en octubre pasado al Royal Antwerp, en el cual ha participado en 15 partidos (9 de la liga belga y 6 de la Europa League). Además anotó en dos ocasiones ante el mismo Charleroi y Zulte-Waregem.

Benavente, que en su momento ha sido convocado a la Selección Peruana por Ricardo Gareca, también militó en equipos como el Real Madrid Castilla, Milton Keynes (Inglaterra), Nantes (Francia) y Pyramids (Egipto), que es dueño del pase del popular 'Chaval'.

En la mira del América

El técnico del América Santiago Solari conoce a Cristian Benavente desde que formó parte de las categorías formativas del Real Madrid, aunque no llegó a dirigirlo en el Castilla.

Para que pueda cristalizarse el fichaje del ‘Chaval’, las ‘Águilas’ tendrán que negociar con dos elencos, ya que el futbolista está cedido hasta junio del 2021 en el elenco belga (con opción de compra), dado a préstamo por parte del Pyramids FC de Egipto, club que lo adquirió hasta el final de la temporada 2022.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar