La 'Tri' en modo Eliminatorias

Ecuador iniciará entrenamientos para los partidos con Venezuela y Chile

Con tres triunfos consecutivos, la Selección de Ecuador va en el tercer lugar de las Eliminatorias Qatar 2022.

La selección de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, se entrenará entre martes y miércoles próximos con las figuras locales pensando en los enfrentamientos de marzo contra Venezuela y Chile, en las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

Así lo dijo el secretario técnico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el argentino Gabriel Wainer, en diálogo este jueves con emisoras locales sobre el primer microciclo de trabajo que tendrá el equipo.

La convocatoria será el próximo domingo y, probablemente, no tendrá en cuenta a los jugadores de Universidad Católica, en especial al portero argentino naturalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, debido a que ese conjunto tiene la primera fase previa de la Copa Libertadores contra Liverpool en Uruguay el martes.

Gustavo Alfaro aprovechó el último mes para dar seguimiento, en forma presencial, a la pretemporada de muchos equipos entre ellos los de Quito, Guayaquil, Ambato y Riobamba.

Y desde este viernes, con el comienzo de la Liga Pro, también dará seguimiento a los jugadores que probablemente convocará para el microciclo y después para los partidos del próximo 25 de marzo contra Venezuela, de visitante, y ante Chile el 30 de marzo en Quito.

Bajo su dirección, Ecuador disputó el año pasado los cuatro primeros partidos de las Eliminatorias, con derrota por 1-0 ante Argentina en Buenos Aires. Luego goleó 4-2 a Uruguay, en Quito, se impuso por 2-3 a Bolivia en La Paz, y cerró el año con una goleada por 6-1 sobre Colombia.

Ecuador quedó en noviembre pasado en el tercer puesto de la tabla de posiciones, que otorgará cuatro billetes directos a Sudamérica para el Mundial 2022 y uno para la fase de repesca.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar