ANFP

El público chileno está cerca de volver a los estadios de fútbol

El presidente de la ANFP de Chile se mostró optimista para que el inicio del torneo chileno 2021, a fines de marzo, haya público.

El retorno del público a los estadios del fútbol chileno está "muy cerca" afirmó Pablo Milad, presidente de la federación local, tras finalizar el campeonato 2020 que se disputó sin asistencia de hinchas en las gradas por la pandemia.

"Estamos muy cerca de que vuelva el público a los estadios y todos los aficionados que esperan muy prontamente estar en las gradas y gritar por sus respectivos equipos", afirmó Milad en declaraciones difundidas en radio Cooperativa.

El retorno de los hinchas se produciría en el torneo-2021 que comenzará a finales de marzo, por lo cual Milad manifestó que se prepara un "campeonato atractivo, dinámico y con la mayor disposición de los clubes", sin dar más detalles.

El torneo 2020 del fútbol chileno, que acabó la semana pasada con la Universidad Católica alzando su tercer título consecutivo, se jugó sin público e incluso sufrió un parón de cinco meses durante el año pasado debido a la pandemia del covid-19.

Milad explicó que el campeonato-2020 concluyó "con un 0,23% de positividad" de casos de covid-19, un porcentaje que según el presidente del fútbol chileno es bajo en comparación al de otras ligas de la región.

"Estamos muy por debajo de esta situación y esto significó que los equipos hicieran un sacrificio económico, un sacrificio también de los jugadores, de las instituciones", aseveró.

Chile registra más de 795.000 contagiados y sobre los 19.000 fallecidos por el covid-19 tras 11 meses de pandemia. Actualmente vive un exitoso plan de vacunación masiva que comenzó el 3 de febrero y que ya supera los 2,8 millones de inoculados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar