¡Rompieron la racha!

Everton venció 2-0 a Liverpool y se quedó con el derbi en Anfield tras más de 21 años

Con goles de Richarlison y Gylifi Sigurdsson, Everton derrotó a Liverpool en Anfield por la fecha 25 de la Premier League.

Es el derbi de Merseyside, un clásico, pero que tenía a un dominar inobjetable. Everton venció este sábado por 2-0 a Liverpool en el duelo correspondiente a la jornada 25 de la Premier League, consiguiendo vencer a su máximo rival en Anfield Road tras más de 21 años.

Este resultado agranda la crisis liguera de los 'reds', que sucumbieron frente a los goles de Richarlison (luego de asistencia de James Rodríguez) y el tanto de penal de Gylifi Sigurdsson.

Si el vigente campeón todavía soñaba, aunque sea mínima la posbilidad, con la Premier, esta ya se desvanece. Lo de Jurgen Klopp llevan ya cuatro partidos consecutivos derrotados en Anfield, hecho que no escapó ni en el derbi.

Todo se desequilibró a los tres minutos con un gran pase al espacio de James que culminó a la perfección Richarlison. Desde ese momento el Liverpool se volcó sobre la portería de Jordan Pickford, que sostuvo al conjunto de Carlo Ancelotti con intervenciones decisivas.

El cuadro local acaparó el balón, la posesión y también las ocasiones. Pero ni Mohamed Salah ni Sadio Mané ni Roberto Firmino estuvieron acertados. Everton mantuvo el tipo todo el tiempo. Bien organizado y sin dejar espacios frustró cada intento local hasta asegurar el triunfo a nueve minutos del final.

Lo consiguió gracias a un penal que transformó el islandés Gylffi Sigurdsson previamente cometido por Trent Alexander Arnold por un derribo dentro del área a Dominic Calvert Lewin. Esta caída deja al Liverpool fuera de los puestos europeos. Es sexto en la tabla con los mismos puntos ahora que el Everton, que tras tanto tiempo consiguió quedarse con el derbi.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar