Se cayó su pase a Boca Juniors

Felipe Román no superó pruebas médicas por severo problema cardíaco

Boca Juniors iba a comprarle a Millonarios el 50% del pase del lateral colombiano, pero se le detectó un severo problema cardíaco en las pruebas médicas.

El lateral derecho colombiano Andrés Felipe Román no pasó este jueves las habituales pruebas médicas para concretar su fichaje por Boca Juniors, por lo que se cayó su pase y tendrá que continuar con el Millonarios de su país.

"Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia", publicó el cuadro argentino en su cuenta de Twitter.

Por pedido del técnico Miguel Ángel Russo, quien hizo debutar a Román en el ‘Millo’, el futbolista de 22 años fue observado por la directiva ‘xeneize’ para que se convierta en la segunda incorporación del club tras el fichaje de Marcos Rojo.

Este jueves por la mañana arribó a Buenos Aires para seguir con la rutina antes de su presentación oficial, pactada para el horario de la tarde del mismo día.

Solo poco antes del horario pactado para el evento en La Bombonera (6:00 p.m. de Argentina), el pase se cayó y se conoció que no superó las pruebas médicas antes del pronunciamiento de Boca.

Según ‘Olé’, el lateral derecho presenta un problema cardíaco, lo que imposibilitó pueda estampar su firma. “

El colombiano, según el diagnóstico de los estudios que le realizaron, sufriría de una miocardiopatía hipertrófica, que es la mayor causa de muerte súbita”, publicó el citado medio.

Boca Juniors tenía decidido comprar a Millonarios el 50% del pase por cerca de un millón y medio de dólares, operación que finalmente se frustró. Esta situación, principalmente, deja en incertidumbre su futuro profesional, a pesar de que registra casi un centenar de partidos con el elenco colombiano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar