Designación oficial

Alianza Lima debutará ante Cusco FC en la fecha 3 de la Liga 1

FPF oficializó la inclusión de Alianza Lima en la Liga 1 Betsson 2021. Ahora el equipo blanquiazul se alista para jugar su primer partido del año.

Alianza Lima recibió este jueves la designación oficial como club participante de la Liga 1 Betsson 2021, luego de la reunión con los miembros de la Comisión Especial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que se realizó en la Videna.

RPP Noticias pudo conocer que el primer partido del año de Alianza Lima se efectuará ante Cusco FC en la fecha 3 de la Liga 1 Betsson. Es decir, este fin de semana el equipo blanquiazul no jugará y tendrá más días de preparación para su debut.

Asimismo, se supo que la recomendación de la Liga 1 es que el campeonato se dispute con 18 equipos. "Los que arman el fixture han considerado eso y se lo plantearon a la Comisión", señala la información.

Alianza Lima, además, agotará el cupo de extranjeros, que por el momento son el argentino Jonathan Lacerna y los argentinos Pablo Míguez y Hernán Barcos, quien el miércoles se incorporó a la pretemporada blanquiazul dirigida por Carlos Bustos.

De momento, Alianza cuenta con 33 jugadores en su plantel. Sin embargo, se tiene previsto una reunión con los representantes de Jefferson Farfán para convencerlo de jugar en el equipo de sus amores en la presente temporada. El último equipo de la 'Foquita' fue el Lokomotiv de Moscú, club del cual se desligó en agosto del 2020.

"Somos 30 jugadores que nos quedaríamos sin club"

Josimar Atoche, uno de los jugadores más experimentados de Carlos Stein, lamentó que el equipo norteño corra el riesgo de no jugar la Liga 1 Betsson 2021, luego del fallo a favor de Alianza Lima por parte del Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS).

"Hay contratos, hay gente que no va a querer jugar en Segunda. Estamos para respaldarnos nosotros como grupo, somos 25 a 30 jugadores que se quedarían sin club", declaró el experimentado mediocampista de Carlos Stein al programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias.

"Hay una incertidumbre total. Tanto mía como de mis compañeros, nos guiamos por lo que dice la prensa o las redes, pero nadie del club nos ha llamado para decirnos nada", agregó el exjugador de Alianza Lima.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar