"Creo que lo merezco"

Martín Távara sobre ser convocado a la Selección Peruana

Martín Távara es uno de los jugadores más destacados de Sporting Cristal y aseguró merecer una chance en la Selección Peruana.

Sporting Cristal arrancó la temporada en la Liga 1 Betsson consolidando la propuesta de juego que los llevó hasta el título nacional en el curso anterior. Roberto Mosquera dirige a un elenco que destaca por la solidez de su mediocampo, el que tiene como uno de sus elementos claves a Martín Távara. Para el canterano celeste, su aprendizaje es constante y elogió a sus compañeros Horacio Calcaterra y Christof Gonzales.

“Cada día aprendo más de mis compañeros y eso es lo más importante. ‘Calca’ y ‘Canchita’ que juegan conmigo en el medio son jugadores de selección y ojalá algún día pueda llegar a estar en su nivel”, dijo el Gol Perú.

Martín Távara se afianzó en el 2020 como titular y en la presente Liga 1 Betsson repite en la medular bajopontina. Sporting Cristal es firme candidato hacia el campeonato y el mediocampista destaca las alternativas con las que cuenta la plantilla.

“Creo que no solo tenemos un once titular para disputar los tres puntos cada fecha. Somos un grupo en el que todos compiten por estar. Eso ayuda y se ve reflejado en la cancha”, aseguró.

Ricardo Gareca ya consideró a Martín Távara para los microciclos de la Selección Peruana, aunque indicó espera la oportunidad por el llamado oficial.

“Es un objetivo a corto plazo el estar en una convocatoria oficial de la Selección Peruana, creo que lo merezco. Estoy feliz de haber estado en los microciclos y saber la forma de trabajo del comando técnico. Mi esfuerzo tiene que darse al máximo en cada partido. Hoy con los GPS se miden los recorridos y era uno de los aspectos en los que tenía que mejorar. Hubo encuentros en los que corrí hasta 11 kilómetros y como me decía el profe Mosquera, es lo que tengo que mantener para seguir creciendo”, contó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar