Dura sanción y multa

Presidente de Lazio fue suspendido por ocultar casos de COVID-19 en su club

La federación italiana le aplicó una ejemplar sanción al mandamás de Lazio por casos de COVID-19. El club romano indicó que apelará la medida.

El tribunal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció la aplicación de una serie de sanciones contra Lazio por violar normas sanitarias contra la COVID-19, entre ellas una multa de 150 mil euros

El presidente de LazioClaudio Lotito, fue suspendido de sus funciones por siete meses, junto con dos médicos del equipo, Ivo Pulcini y Fabio Rodia, con doce meses, indicó en un comunicado la entidad. Todo por romper las normas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Lazio indicó en un comunicado que va a recurrir. Los dirigentes fueron acusados a mediados de febrero de haber ocultado a las autoridades sanitarias ocho casos de contagio de COVID-19 en miembros del club, descubiertos a finales de octubre, víspera de varios partidos importantes, entre ellos uno de Champions League. 

La federación italiana condenó al club romano porque "permitió" que tres jugadores participaran en los entrenamientos colectivos del 3 de noviembre, a pesar de haber resultado positivos. 

El conjunto romano autorizó que entraran a la cancha jugadores que tenían la obligación de cumplir "un período de aislamiento (...) de al menos diez días".

Se trata de futbolistas de Lazio que jugaron en el partido contra Torino (3-4) el 1 de noviembre y ante Juventus (1-1) el 8 de noviembre, precisa la federación, que no cita los nombres de los jugadores involucrados.

La fiscalía federal había pedido una multa de 200 mil euros y 13 meses de suspensión para Lotito y de 16 meses para los médicos. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar