Países Bajos vs. Letonia

Stephanie Frappart es la primer mujer en árbitrar un partido de Eliminatorias

Frappart fue la primera mujer en arbitrar un partido de Champions League y en un partido por la clasificación al Mundial Qatar 2022.

Este sábado se miden Países Bajos ante Letonia por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y el encuentro ha tenido un distintivo histórico por contar con Stephanie Frappart como la árbitro principal.

Con esto, Frappart se convirtió en la primera mujer en arbitar un partido de clasificación a un Mundial y suma un nuevo suceso en su carrera en su labor de impartir justicia.

Ya con anterioridad, en diciembre del 2020, también fue la primera mujer en arbitrar un partido de Champions League, en esa oportunidad se trató del encuentro entre Juventus y Dínamo de Kiev.

Por su parte, Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, se refirió a la labor de Frappart: "Aunque ya cuentan en su haber con algunos partidos en importantes competiciones masculinas, arbitrar por primera vez un partido clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA es especial, y algo de lo que sentirse muy orgullosas".

Esto último en referencia a Kateryna Monzul, quien arbitrará el encuentro entre Austria ante Islas Feroe y secundará a Frappart al ser la segunda mujer en ser jueza principal en un partido de Eliminatorias.

Hasta el momento, Países Bajos se impone por 1-0 ante Letonia en la segunda fecha de las Eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022 con un tanto de Steven Berghuis en el minuto 32.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar