Días complicados en marzo

Tres jugadores titulares de Universitario superaron la COVID-19,

Tres jugadores claves en el '11' de Ángel Comizzo cumplieron con el tiempo de cuarentena establecido por la FPF, pero aún no reciben el alta médica y no podrán entrenar con Universitario.

Universitario de Deportes tuvo días complicados en marzo. Entre el jueves 11 y el martes 23, 17 integrantes del club dieron positivo a la COVID-19, incluido Alberto Quintero, quien viajó a Panamá para jugar con su Selección.

Así, el equipo se vio obligado, por recomendación de la comisión médica de la FPF, a suspender sus entrenamientos por seis días. Los cremas recién se reintegraron a las prácticas este lunes. Y, aunque tres de los primeros cinco casos ya se sumaron a los trabajos, hay otros que deberán esperar un poco más. 

Tres jugadores importantes del '11' titular de Ángel Comizzo, cuyos positivos se dieron a conocer en RPP Noticias el 16 de marzo (el club lo publicó un día después, anunciando cuatro nuevos casos), ya cumplieron con las dos semanas de cuarentena.

Sin embargo, aún no reciben el alta, pues especialistas de la FPF consideraron, tras examinar sus pruebas complementarias, que aún deben permanecer 15 días más en observación. De esta forma, recién podrían volver la semana del 12 de abril, días previos al encuentro entre Universitario de Deportes y San Martín, programado para el jueves 15 del mismo mes. 

Es necesario precisar que las identidades no han sido reveladas por la Liga1 ni por el club, por lo que se respeta la confidencialidad del caso. 

Burbuja sanitaria 

Si bien el gobierno autorizó el tránsito de quienes realicen actividades deportivas federadas que tengan prioridad del IPD (entre ellas, el fútbol profesional) durante Semana Santa, la 'U' optó por realizar una burbuja sanitaria. 

El equipo crema concentrará desde este miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril en Campo Mar, sede de playa del club. Eso sí, salvo los tres trabajdores (dos jugadores) que recibieron el alta de la FPF tras contagiarse de COVID-19 y ya se sumaron a las prácticas, quienes dieron positivo y aún no obtienen el visto bueno para retornar, permanecerán en sus domicilios. 

Si bien en los fines de semana de Semana Santa y elecciones presidenciales no habrá fecha de la Liga1 Betsson, Universitario de Deportes continuará con los entrenamientos de preparación de cara al partido ante San Martín, programado para el jueves 15 de abril, a partir de las 3:30 pm. en el Iván Elías Moreno. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar