Tiene un nuevo caso de Covid

Universitario de Deportes volvió a los entrenamientos

Antes de iniciar los entrenamientos, los jugadores, comando técnico y trabajadores de Universitario fueron sometidos a pruebas de descarte de covid-19.

La calma vuelve de a pocos en tienda merengue. Después de una semana de inactividad por el elevado número de contagios al coronavirus dentro del plantel, Universitario de Deportes volvió a los entrenamientos en Campo Mar, pero antes realizó 60 pruebas de antígeno para el descarte de Covid-19 en los jugadores, comando técnico y personal del club. El resultado: un nuevo caso positivo. 

El nuevo caso positivo a la Covid-19 es integrante del plantel de Universitario, pero es asintomático. “La persona afectada quedó en confinamiento, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observado diariamente por nuestro departamento médico, en cumplimiento de los protocolos aprobados por el MINSA, el IPD y la FPF”, informó el club crema en un comunicado. 

RPP Noticias conoció que este jugador había dado negativo a las dos pruebas moleculares que les tomaron el jueves y sábado. 

Jugadores se reintegran

Pero hay buenas noticias. Dos jugadores y un integrante del comando técnico, que dieron positivo a inicios de mes, se unieron este lunes a los trabajos en Campo Mar tras recibir el alta médica de la FPF. 

Hay otro grupo de futbolistas que podría reintegrarse a los entrenamientos en los próximos días, pero tiene que pasar por pruebas adicionales antes de recibir el alta médica. 

Los jugadores y trabajadores quienes dieron positivo en los controles anteriores continúan en aislamiento  y en vigilancia permanente por el área médica de nuestra institución.

Quedarán concentrados

Por Semana Santa no se ha programado partidos de la Liga 1 Betsson, pero el comando técnico de Universitario de Deportes decidió concentrar al plantel desde el miércoles 31 hasta el próximo lunes 5 de abril, con el objetivo de preservar la salud de sus jugadores y recuperar el físico de los que no tuvieron actividad tras dar positivo a la Covid-19.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar