Sobre infracción de Corzo

Universitario: "Él estimaba que no iba a ser grave la figura"

Aldo Corzo estará cinco días aislado antes que Universitario evalúe su reincorporación al equipo principal.

Universitario de Deportes anunció este martes que el futbolista Aldo Corzo será sometido a un "proceso disciplinario" luego de infringir en una falta durante el pasado fin de semana, rompiendo el protocolo de bioseguridad de la COVID-19.

Francisco Gonzales, gerente deportivo del equipo dijo que el lateral de la Selección Peruana reconoció su error ante lo sucedido.

“En la conversación que tuvimos, reconoce su error. Él ya estuvo contagiado, estimaba que no iba a ser grave la figura. Esta es una falta y ya internamente se tendrá que dictaminar para penalizar lo que cometió Aldo. Estará aislado como mínimo cinco días. Hoy se le ha encargado una prueba y estará siendo controlado, luego podría reincorporarse", puntualizó.

Aldo Corzo fue ampayado por el programa 'Magaly TV - La Firme' saliendo de la concentración de Universitario el pasado viernes, luego del cotejo donde perdieron por 3-1 ante Cantolao por la segunda fecha de la Liga 1 Betsson.

Esto se produjo en medio de la situación adversa que vive la ‘U’ por los diversos casos positivos que tiene en su plantel. Francisco Gonzales manifestó que son 11 comprometidos en total. Producto de ello solicitaron suspender la fecha 3 del torneo.

El tema de Aldo Corzo complica tremendamente los controles que veníamos haciendo. Ojalá que esto no influya en la decisión que tome la FPF, porque el problema que arrastramos viene de hace 15 días atrás", concluyó el directivo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar