No pudo en su debut

Universitario empató 1-1 con Melgar en la primera fecha de la Fase 1 de la Liga 1

Universitario desperdició opciones de gol ante Melgar y José Carvallo acabó siendo figura para evitar la derrota en su estreno en la Liga 1.

Universitario de Deportes debutó en la Liga 1 Betsson 2021 y obtuvo un empate 1-1 ante Melgar este sábado en el estadio Alberto Gallardo por el cotejo correspondiente al Grupo A de la Fase 1.

Ángel Comizzo no presentó sorpresas en su oncena, la que contó con la presencia de los refuerzos extranjeros Hernán Novick y Enzo Gutiérrez, protogonistas en el juego. Además, José Carvallo terminó siendo el futbolista determinante para el resultado final.

Hernán Novick fue el encargado de anotar el primer gol. A los 31', aprovechó un error de la defensa arequipeña. Elías Ramos despejó al medio, el portero Carlos Cáceda quedó a medio camino y así el jugador de Universitario de Deportes 'sombreó' el balón para la primera ventaja merengue.

Melgar buscó el empate y, sobre los 34', Luis Iberico controló un balón en área de Universitario, Mandó un centro pasado, el que desacomodó a la defensa merengue para que detrás de todos aparezca Cristian Bordacahar, quien envió un cabezazo. Tenía destino de gol, pero José Carvallo bloqueó estirando su mano derecha. El rebote llegó hacia su ubicación y cuando Bordacahar insistió otra vez, Carvallo reaccionó desde el suelo para volver a salvar a su escuadra.

Apenas comenzado el complemento, la cuenta pudo ampliarse para los cremas. A los 49', se cobró un penal a favor de Universitario. El portero Carlos Cáceda le cometió falta a Luis Urruti y así es que Enzo Gutiérrez se puso frente a la pelota. El argentino vio por conveniente definir a lo 'Panenka'. Sin embargo, su tiro fue muy elevado y dio en el poste horizontal de Melgar, por lo que la 'U' no pudo ponerse por delante otra vez ante los arequipeños.

Esto le dio un impulso a Melgar para seguir optando por el empate y así se produjo una pena máxima, al considerar el árbitro Kevin Ortega infracción por parte de Neliho Quina.

Jhonny Vidales decidió ser el autor del disparo, el cual logró ser bloqueado por José Carvallo. Sin embargo, se repitió la ejecución al adelantarse el capitán de Universitario. Vidales tuvo su revancha y esta vez engañó al portero para establecer el 1-1.

Minutos después, Federico Alonso cometió una falta en el área sobre Luis Iberico y se cobró otra vez penal para Melgar. Joel Sánchez disparó y otra vez tapó Carvallo.

De la oportunidad para el 2-0 a favor, Universitario falló con Enzo Gutiérrez y permitió el empate de los arequipeños, el que después fue sostenido por su capitán.

En la próxima fecha, los de Ángel Comizzo se medirán ante Cantolao y Melgar tendrá que medirse ante Carlos A. Mannucci a mitad de semana por la Copa Sudamericana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar