Universitario de Deportes

Ángel Comizzo contó el drama de sus jugadores contagiados con la COVID-19

Ángel Comizzo, entrenador de Universitario, habló sobre el complicado momento que sufrieron los jugadores cremas.

El plantel de Universitario de Deportes padeció de una ola de contagios de la COVID-19 que alcanzó a 15 jugadores. Sin embargo, el cuadro crema poco a poco viene superando este gran impasse, tal como lo señaló el entrenador argentino Ángel Comizzo.

"Día a día se van reincorporando jugadores que estaban fuera por motivos de salud. En total fueron 15 los que se fueron sumando de manera paulatina. Les va a costar recuperarse desde el punto de vista físico porque han venido muy disminuidos. Es una locura lo que está pasando con esta enfermedad y los ha afectado bastante”, contó Ángel Comizzo sobre el drama que sufrieron sus jugadores de Universitario.

Comizzo reveló que el panameño Alberto Quintero estuvo 15 días aislado en República Dominicana. “No solamente se vieron afectados ellos, sino también sus hijos, esposas y padres. Los que viven solos han estado en una habitación por 15 días. Eso para un deportista es muy complicado porque todo lo que conlleva esta enfermedad lo complica aún más estar encerrado por tanto tiempo sin poder realizar actividad física. Como el caso de Quintero que estuvo que estar 15 días en una habitación en República Dominicana”, agregó.

Asimismo el entrenador de la 'U' dijo que pidieron la suspensión del choque ante UTC para evitar que todo el plantel se contagie de coronavirus.

“A veces uno se enoja o se fastidia, cuando nosotros lo que pretendíamos con el problema que tuvimos era proteger a los rivales, y por ahí salen hablando cosas que no saben, pidiendo o exigiendo puntos para ganarlos en la mesa. En realidad nosotros solo queríamos proteger al resto de jugadores de la Liga 1 porque sabíamos que si salíamos a competir era muy probable que se contagien otros futbolistas”, señaló Comizzo.

Universitario enfrentará a San Martín por la fecha 4 de la Liga 1 Betsson. La cita será el 15 de abril en el estadio Iván Elías Moreno a partir de las 3:30 p.m. (hora peruana).

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar