¡De cumpleaños!

Conmebol saludó a Héctor Chumpitaz por sus 77 años

La entidad de fútbol sudamericano envió un afectuoso mensaje a 'Chumpi', ex mundialista peruano, en el día de su cumpleaños.

Este lunes Héctor Chumpitaz, ídolo de Universitario de Deportes y mundialista de la Selección Peruana, celebra sus 77 años de vida y, por su parte, Conmebol envió un afectuoso saludo al "Capitán de América". 

"Héctor Eduardo Chumpitaz Gonzáles, campeón de la Copa América en 1975 con la Selección Peruana y uno de los mejores defensores históricos del fútbol sudamericano está de cumpleaños. Felices 77 años", escribió la entidad deportiva de fútbol sudamericano a través de sus redes sociales.

Como se recuerda, Chumpitaz, también leyenda del club 'crema', vistió su camiseta entre los años 1966 y 1975, tiempo en el que campeonó cinco veces. También vistió las camisetas de Atlas de Guadalajara, Sporting Cristal y Deportivo Municipal. 

Asimismo, disputó 105 partidos y destacó al disputar las Eliminatorias para los Mundiales de Inglaterra 1966, México 1970, Alemania 1974, Argentina 1978 y España 1982, consiguiendo la clasificación en tres de ellos y participando en las ediciones de México y Argentina. Además de lograr el título de la Copa América 1975, siendo el capitán del equipo nacional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar