¡No se quedó un día más!

DT de Gremio fue despedido tras quedar eliminado de la Copa Libertadores

Renato Portaluppi fue despedido en Gremio luego de caer ante Independiente del Valle y no acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Gremio de Porto Alegre anunció este jueves la salida del técnico Renato Portaluppi solo un día después de que el equipo brasileño quedara eliminado de la Copa Libertadores en la tercera fase ante Independiente del Valle.

"Gremio agradece al profesional por su dedicación, su pasaje victorioso con conquistas importantes, lealtad a la institución y por haber sido el técnico más longevo al comando de la camiseta gremista", indicó el 'tricolor gaúcho' en su página web.

"En Gremio, el ídolo Renato Portaluppi alcanzó un nivel poco común entre técnicos brasileños", destacó el club, que también tuvo a Portaluppi como uno de sus jugadores estrella en la década de los ochentas.

Gremio quedó eliminado de la Copa Libertadores 2021 el último miércoles al caer 1-2 con Independiente del Valle en Porto Alegre, en la vuelta de la tercera fase. Si superaba la ronda, ingresaba al Grupo A, donde está ubicado Universitario de Deportes.

Conocido como Rentao Gaúcho, Portaluppi, de 58 años, lideró al equipo brasileño desde 2016 y bajo su mando Gremio obtuvo, entre otros títulos, la Copa Libertadore 2017 y la Recopa Sudamericana 2018, además de coronarse vencedor del Campeonato Gaúcho en 2018, 2019 y 2020.

El tricampeón de la Libertadores deberá conformarse con la zona H de la Copa Sudamericana, junto a Lanús de Argentina, La Equidad de Colombia y Aragua de Venezuela.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar