¡Buena noticia!

IPD autorizó el inicio de entrenamientos de Fútbol Femenino

Clubes participantes de la Liga Femenina 2021 recibieron el visto bueno del IPD y, tras cumplir un protoclo de bioseguridad, podrán arrancar con los entrenamientos.

Clubes participantes de la Liga Femenina 2021 recibieron autorización del IPD para iniciar sus entrenamientos, y la FPF lo comunicó en su página web. 

"Con las opiniones técnicas favorables de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados y la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos, en coordinación con el Ministerio de Salud, el IPD dio esta autorización bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad aplicables vigentes aprobados, cuyo estricto cumplimiento será fiscalizado por la FPF y la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD (DISEDE)", indicó el máximo ente del fútbol femenino.

Ahora, los clubes participantes -no se ha detallado cuáles son aún- deben recibir aprobación de sus sedes de entrenamiento y, luego, recibir la programación de pruebas de diagnóstico y control correspondientes. Posterior a ello, la FPF tendrá que otorgar el visto bueno para que se dé inicio a los entrenamientos tal cual indica el protocolo. Aún no hay fecha tentativa del inicio de la Liga Femenina 2021.

El año pasado, a raíz de la COVID-19, Perú no tuvo liga femenina. De hecho, fue el único país en todo Sudamérica que no tuvo ningún tipo de competencia previa al inicio de la Copa Libertadores 2021. Así, Universitario de Deportes llegó sin ritmo al torneo internacional y quedó eliminado en primera ronda. 

Actualidad de la blanquirroja

La Selección Peruana femenina realizó su primer microciclo del año en Chincha, como parte de su preparación para la próxima Copa América 2022. 

Fueron 25, las convocadas por el DT Doriva Buena para una concentración que duró 10 días: del 25 de marzo al 5 de abril. 

La Selección Nacional de Fútbol Femenino se prepara para su próxima Copa América 2022, en la cual luchará porun cupo al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar