Dan marcha atrás

Presidente de UEFA felicitó a Manchester City por renunciar a la Superliga Europea

Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, envió un comunicado dando la bienvenida al cuadro citadino por su regreso al torneo europeo.

Este martes se dio a conocer que Manchester City dio un paso atrás y decidió retirarse de la Superliga Europea, un torneo alterno a Champions League y Europa League impulsado por los equipos más grandes y poderosos del 'Viejo Continente'. 

Tras esta oficialización, UEFA envió un comunicado a través de sus redes sociales donde su presidente, Aleksander Ceferin, saluda esta acción del cuadro citadino y le da una bienvenida por su retorno al torneo europeo.

"Estoy encantado de dar la bienvenida al City en su regreso a la familia del fútbol europeo", indica Ceferin a través de un comunicado emitido en las redes sociales de la UEFA. 

"Como dije en el Congreso de la UEFA, hace falta valor para admitir un error, pero nunca he dudado de que tuvieran la capacidad y el sentido común para tomar esa decisión. El City es un verdadero activo para el fútbol y estoy encantado de trabajar con ellos por un futuro mejor para el fútbol europeo", agregó el presidente del torneo europeo. 

Además de Manchester City, que ya confirmó este plan de retirarse, Chelsea FC también tiene la idea de seguirle los pasos y, por este motivo, la FA de Inglaterra felicitó anticipadamente a estos clubes: "Nos alegramos de las noticias de que algunos clubes han decidido abandonar los planes de seguir en la Superliga Europea, la cual amenaza la pirámide del fútbol inglés. Este tiene una larga historia basada en las oportunidades para todos los clubes y ha sido unánime el rechazo a esta competición". 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar