Apoyó a su estilo

Sorpresiva decisión de Lionel Messi tras donación de vacunas de Sinovac a Conmebol

Un directivo de Conmebol reveló el papel que tuvo Lionel Messi en lo que fue la donación de 50,000 vacunas de parte de Sinovac.

Este martes, fue un día importante en Conmebol de cara a la vacunación de sus jugadores ante la pandemia del COVID-19. Y es que la farmacéutica china Sinovac donará 50,000 vacunas para que sean aplicadas entre los equipos de la región tanto masculinos como femeninos. Lionel Messi también tuvo que ver en ello. ¿Cómo así?

Según Gonzalo Belloso, directivo de ConmebolLionel Messi le envió tres camisetas del Barcelona firmadas a los directivos de Sinovac luego que estos donaron las vacunas al máximo ente del fútbol sudamericano. "Con toda su predisposición, nos envió tres camisetas para ello. Él también es parte de este logro", fue lo que sostuvo por medio de su cuenta en Twitter.

Hay que tener en cuenta que la gestión de la donación de las vacunas de Sinovac a Conmebol fue por medio de un acuerdo que también agradeció el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Lionel Messi, a su estilo, espera que las relaciones entre el ente de la región y la farmacéutica se mantengan de la mejor manera.

"Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia", sostuvo a su turno Alejandro Domínguez, presidente del organismo del deporte rey.

El titular manifestó el agradecimiento por "este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa, que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos".

Asimismo, agradeció a Lacalle y a las autoridades uruguayas "por la gestión rápida y eficaz para este logro que no tiene precedentes en el fútbol mundial".

"La Presidencia de Uruguay, en su claro compromiso por apoyar el deporte, ofreció desinteresadamente sus buenos oficios para mediar ante Sinovac. Ninguna otra confederación del mundo ha logrado hasta hoy disponer de los inmunizantes para iniciar un proceso masivo de vacunación", añadió. Lionel Messi colaboró con su 'granito de arena'.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar