¡Se le escapó el punto!

Universitario perdió 3-2 ante Palmeiras en el último minuto en su debut en Copa Libertadores

Universitario le había conseguido empatar al campeón Palmeiras con doblete de Enzo Gutiérrez, pero en el último minuto el 'Verdao' se quedó con la victoria.

Universitario de Deportes perdió 2-3 ante Palmeiras en su debut en el grupo A de la Copa Libertadores 2021, en cotejo disputado este miércoles en el Estadio Monumental. Aunque la 'U' logró empatar el compromiso y contó con una chance de remontar, el 'Verdao' se quedó con la victoria tras una acción de balón detenido en el minuto final.

Dando cuenta de su jerarquía de campeón vigente, el cuadro brasileño tuvo el dominio de las acciones desde el comienzo del juego, llegando de forma constante sobre el área crema y así logró ponerse en ventaja.

A los 20', un tiro de esquina llegó a la altura del primer palo. Los brasileños se anticiparon y consiguieron pivotear el balón. Esto desacomodó a la zaga merengue y apareció el mediocampista Danilo para empujar la pelota tras librarse de la marca de Gerson Barreto.

Sin complicar a Weverton en la primera parte, la propuesta de Universitario fue resistir y logró irse apenas con uno en contra al mediotiempo. No obstante, Palmeiras no cesó en su intensidad.

A los 52', Raphael Veiga llegó al área de Universitario y con un tremendo zurdazo venció la valla del portero José Carvallo. Fue el 2-0 parcial luego de una acción colectiva que graficaba con claridad los hechos en el Monumental.

Pero, tan incierta la Copa Libertadores, la 'U' sorprendió y sacó el máximo provecho a una increíble acción de su rival.

Sobre los 64', Alan Empereaur cometió una nueva infracción y vio la segunda amarilla, con lo que fue expulsado. Esto derivó en un tiro libre a favor de Universitario y los 'cremas' no perdonaron. Hernán Novick cobró, enviando el balón pasado al área y entre todos los jugadores apareció el delantero argentino Enzo Gutiérrez, quien asestó un cabezazo para lograr el descuento.

Aquello motivó a los dirigidos por Ángel Comizzo a tener más presencia en campo del Palmeiras y en la siguiente llegada a la portería de Weverton, Gutiérrez fue a buscar un balón en el área y le cometieron penal. El argentino optó por ponerse frente al meta brasileño y con un fuerte remate de zurda decretó el 2-2 y la épica presentación crema.

Palmeiras no salía de su incertidumbre, mientras la 'U' galopaba, muestra de ello fue el instante cuando Aldo Corzo tuvo el tercero tras una pifia de Weverton.

Pero aquella intensidad se diluyó, Universitario permitió que Palmeiras recuperara el esférico y en la jugada final se sentenció al ganador. Tras un córner de los brasileños, Renan saltó entre Nelinho Quina y Alex Valera y conectó un cabezazo con potencia que le fue imposible bloquear a José Carvallo.

El punto ante el campeón se le escapó a Universitario, que mostró altibajos en su debut en la Copa Libertadores, y ahora tendrá que acudir a Argentina para medirse con Defensa y Justicia por la segunda fecha del Grupo A.

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar