Tras suspensión del partido

UTC presentó recurso de apelación por los tres puntos del partido ante Universitario

La Comisión Disciplinaria de la FPF determinó infundado el reclamo de UTC. Sin embargo, la institución cajamarquina decidió apelar.

Universitario de Deportes vs. UTC debían enfrentarse en un partido correspondiente a la fecha 3 de la Fase 1 de la Liga1 Betsson. Sin embargo, debido a un contagio masivo de COVID-19 en el cuadro crema, la Comisión Médica optó por dejar sin efecto la programación del encuentro. 

La institución cajamarquina, por su parte, encontró injusta dicha decisión y optó por presentar un reclamo a la Comisión Disciplinaria, solicitando los tres puntos del duelo que no se jugó. El 15 de abril, en respuesta, la Comisión emitió una resolución en la que se declaraba infundado el pedido. 

Pero no quedó ahí. En el 'Gavilán' no quedaron conformes con el documento y decidieron apelar. Ahora, el tema está en manos de los miembros de la Comisión de Apelaciones, quienes deberán confirmar lo resuelto en primera instancia o modificar la decisión. 

Si bien no existe un plazo límite para que la Comisión emita su respuesta, lo cierto es que se espera es que no tarde más de dos semanas, para, en caso sea necesario, poder programar el partido en mayo, antes de Eliminatorias y Copa América. 

En el caso de que la Comisión de Apelaciones confirme lo resuelto por la Comisión Disciplinaria, UTC podría acatar la decisión o, en todo caso, acudir al TAS. Por otro lado, recién conociendo esa respuesta, la Liga podría determinar la nueva fecha del partido ante Universitario de Deportes.

Y en la cancha...

El 'Gavilán' no pierde la ilusión de pelear por el primer campeonato de la temporada. En el inicio de la quinta fecha de la Liga 1 BetssonUTC venció 1-0 a Cantolao este miércoles en el estadio Alejandro Villanueva, en partido correspondiente al Grupo A de la Fase 1.

A los 29', el delantero argentino Alexis Blanco, refuerzo para este año, anotó el único gol de la contienda en Matute, por la fecha 5 del torneo local. Luego de que el guardameta Limousin bloqueara un disparo de Flavio Gómez, el rebote quedó a merced de Blanco, quien así marcó su primer tanto en el club.

El próximo encuentro del equipo cajamarquino, correspondiente a la sexta jornada de la Fase 1 de la Liga1 Betsson, será ante Ayacucho, el viernes 30 de abril, a las 11:00 am. en el estadio Monumental.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar