Goleada

Cienciano goleó 5-2 a Mannucci y alcanzó el primer lugar del grupo A

Con dobletes de Ugarriza y Ayarza, y un tanto de Romagnoli, los dirigidos por Marcelo Grioni sumaron 14 puntos y son líderes de su llave.

Cienciano solo necesitó de 45 minutos para demostrar el por qué de sus registros a esta altura del campeonato y, de paso, para definir su suerte ante Mannucci: los dirigidos por Marcelo Grioni salieron con todo desde el arranque y gracias a los tantos de Adrián Ugarriza (2), Abdiel Ayarza (2) y Juan Romagnoli derrotaron 5-2 al cuadro trujillano. Sí, el cuadro imperial cerró la fecha 6 en el primer lugar del grupo A.

Y no es casualidad. El primero llegó a los 16 minutos, gracias a una buena jugada individual de Adrián Ugarriza. El ‘9’ giró sobre la marca de Horacio Benincasa y de un derechazo derrotó a Manuel Heredia. A los 19 quiso despertar el cuadro trujillano con un tiro libre de ‘Felucho’ Rodríguez, pero no estuvo tan preciso. Al minuto de dicha jugada, el ‘Papá’ dio el segundo golpe.

A los 20′ Ugarriza desbordó como un extremo sobre la banda derecha y sacó el centro. Lampros Kontogiannis intentó hasta en dos oportunidades pero no estuvo preciso: salvó como pudo Manuel Heredia, pero dejó el rebote para Abdyel Ayarza, quien no perdonó. El panameño es el ‘eje’ en el equipo de Grioni: ya tiene cuatro tantos en la Liga 1 (hizo un doblete). Sí, fueron minutos de angustia para los trujillanos: porque sobre los 25′ llegó el tercero.

Hansell Riojas se disfrazó de ’10′ y le envió un pase en profundidad a Sandoval, quien con un taco dejó solito a Romagnoli: el argentino no perdonó y de un cañonazo derrotó a Heredia. Pese a esa ventaja, el conjunto de Pablo Peirano intentó luchar: Mauro Guevgeozián pudo marcar el descuento pero falló desde los doce pasos, sobre los 35′.

La revancha del cuadro trujillano, en todo caso, se dio a los 38′. El ‘Armenio’ se metió al área, sacó el derechazo y la pelota, tras el desvío de Massimo Sandi, quedó servida para ‘Felucho’. El uruguayo colocó el 3-1. Era un nuevo aire para Mannucci pero se volvieron a complicar sobre el final del primer tiempo. Luis García miró la roja.

Para la etapa complementaria, el cuadro imperial sostuvo la propuesta de juego. Sobre los 66′ Jordan Guivin estuvo cerca de poner el cuarto, pero Rafael Lutiger se puso de escudo y salvó al arco de Mannucci. Era un hecho que Cienciano estaba más cerca de ampliar el marcador que el cuadro trujillano de acortar la diferencia. Y así fue a los 71′ y 84′: Ugarriza y Ayarza aparecieron para llegar el 5-1 momentáneo. Sobre el final descontó Palomino pero el cotejo ya estaba cerrado.

¿Qué se viene? Cienciano tiene la misión de sostener el primer lugar ante Universitario, el próximo sábado. Mannucci, por su parte, buscará su revancha contra Ayacucho FC (el mismo día).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar