Serie A

Gennaro Gattuso fichó por la Fiorentina tras ser despedido por Twitter del Nápoles

A dos días de ser despedido por el presidente del Nápoles por Twitter, la Fiorentina anunció la contratación de Gennaro Gattuso.

Gennaro Gattuso se convirtió este martes en el nuevo técnico del Fiorentina a partir del 1 de julio de 2021, al formalizar un acuerdo con el club de Florencia apenas dos días después de acabar su etapa al mando del Nápoles.

La llegada de Gattuso, que sustituye a Giuseppe Iachini, fue oficializada por el Fiorentina con un breve comunicado oficial publicado en su página web.

El técnico italiano llega a Florencia tras una etapa de un año y medio en el Nápoles, con el que conquistó la Copa Italia de 2020 y con el que acabó séptimo el curso pasado y quinto en la presente campaña.

Campeón de Europa con el Milan y del mundo con la selección italiana en su carrera de jugador, Gattuso busca relanzar a un Fiorentina que se clasificó décimo tercero en la última Serie A.

En su carrera de entrenador, Gattuso trabajó en el Sion, Palermo, Pisa, Creta, Milan y Nápoles. 

Gatusso despedido por Twitter

El último domingo, Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, hizo oficial la salida del técnico Gennaro Gattuso, pocos minutos después de que el equipo napolitano acabara la Serie A en la quinta posición y fuera de la Liga de Campeones.

"Querido 'Rino', estoy feliz por haber pasado casi dos temporadas contigo. Al darte las gracias por el trabajo realizado, te deseo éxito vayas dónde vayas. Un abrazo también a tu mujer y a tus hijos", escribió De Laurentiis en su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje del presidente del Nápoles fue publicado menos de una hora después de que el Nápoles tropezara en casa contra el Verona (1-1) y perdiera su posición en la Liga de Campeones a favor del Juventus, que acabó cuarto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar