Con Paolo Guerrero

Inter de Porto Alegre clasificó a a octavos de final de la Copa Libertadores

Inter de Porto Alegre igualó 0-0 con Always Ready en el estadio Beira Rio. El cuadro colorado clasificó como líder del grupo B de la Copa Libertadores.

Internacional se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 como líder del Grupo B al empatar 0-0 con el eliminado Always Ready, sostenido por una actuación soberbia del portero boliviano Carlos Lampe, este miércoles en Porto Alegre.

El colorado gaúcho, dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez, sometió a los albirrojos a base de fútbol de posesión, aunque la falta de puntería de sus atacantes y los reflejos del arquero de la selección de Bolivia evitaron el triunfo en el estadio Beira-Rio.

El Inter se quedó con el primer lugar de la zona con 10 puntos, seguido de Olimpia (9), que goleó 6-2 al Deportivo Táchira este miércoles en Asunción. Los venezolanos disputarán la Copa Sudamericana y los bolivianos, últimos, con 7, terminaron su participación internacional en 2021. 

A la espera del sorteo para la siguiente fase, Inter dio el primer paso para alzar su tercer título de Libertadores, tras los obtenidos en 2006 y 2010. 

Lampe, el gigante

El colorado gaúcho cerró el primer tiempo con 79% de posesión de la pelota, una cifra que apenas varió en la segunda parte. Tampoco hubo mudanzas en la amenaza latente sobre el arco de Lampe, de 34 años, inquietado por más de veinte aproximaciones brasileñas. 

El portero de la selección de Bolivia fue el hombre más destacado del equipo del "Turco" Asad, que ganando tenía chances de pasar a octavos de Libertadores o a la Sudamericana. 

El guardameta voló para despejar certeros disparos del argentino Renzo Saravia, de Thiago Galhardo, de Taison y Caio Vidal, y con los ojos acompañó remates desviados, pero cercanos, del chileno Carlos Palacios y de Mauricio. 

Entró Guerrero 

Así como el Inter sufrió por la falta de puntería, por poco también cae con el arma con la que suelen machacar a los equipos de Guardiola: el contragolpe.

El colombiano John Jairo Mosquera, en la única opción de gol de los visitantes, venció en velocidad a los defensores del Inter, aunque su derechazo se estrelló con un Marcelo Lomba bien ubicado. 

El colorado gaúcho sintió la baja del sancionado Yuri Alberto, expulsado en la victoria 1-0 ante Olimpia la semana pasada en la capital paraguaya y artífice de siete goles en la temporada. 

Sin el delantero de 20 años y con Thiago Galhardo poco inquisitivo, las opciones para derrotar a Lampe recayeron en el banco. 

Ramírez dio ingreso al peruano Paolo Guerrero, a quien le ha costado retomar nivel tras la ruptura de ligamentos en la rodilla derecha que lo tuvo siete meses parado.

El capitán de Perú tuvo asociaciones con Lucas Ramos que ilusionaron, pero fueron poco claras y no exigieron a Lampe, gran culpable de que el partido quedara en ceros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar