Con gol de Ormeño

Puebla venció 1-0 a Santos Laguna, pero no clasificó a la final de la Liga MX

Santos Laguna se enfrentará en la final de la Liga MX a Cruz Azul de Juan Reynoso.

Los 'Guerreros' del Santos avanzaron a la final del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano el domingo, a pesar de perder 1-0 con el Puebla en el partido de vuelta de su semifinal, jugado en el estadio Cuauhtémoc.

La escuadra santista ganó esta eliminatoria con marcador global de 3-1 y en la final enfrentará al Cruz Azul.

Al Puebla, que perdió el partido de ida por 3-0, le costó trabajo manifestarse con peligro en el área santista, y lo pudo hacer hasta el minuto 25 cuando Santiago Ormeño conectó un remate de tijera que no iba al arco, pero por precaución el uruguayo Fernando Gorriarán mandó la pelota a tiro de esquina.

El Santos estuvo a punto de sentenciar la eliminatoria al 31 cuando, a pase del ecuatoriano Ayrton Preciado, el chileno Diego Valdés estrelló un remate de cabeza en el poste derecho. 

'La Franja' encontró el gol al 53 cuando el uruguayo Christian Tabó se internó en el área por el costado derecho y dio una asistencia a ras que Ormeño convirtió en el 1-0 con un remate de zurda dentro del área chica.

Al 84, el arquero de los 'Guerreros', Carlos Acevedo, se estiró para sacar por encima del travesaño una pelota que amenazaba con convertirse en el segundo gol de 'La Franja'. El Puebla tuvo su última oportunidad al 90+10 con un remate a quemarropa de Salvador Reyes que tapó el portero de Santos. 

El sábado, 'La Máquina' del Cruz Azul se convirtió en el primer finalista de este torneo al vencer 1-0 a los 'Tuzos' del Pachuca en el estadio Azteca.

El argentino Santiago Giménez hizo el gol en el partido de vuelta de esa semifinal y con ello el equipo celeste se impuso con marcador global de 1-0. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar