La gran novedad

Sergio Ramos no fue convocado a la Selección de España para la Eurocopa 2021

El entrenador Luis Enrique prefirió no llamar a su capitán, Sergio Ramos. Señaló que el jugador de Real Madrid no ha competido en forma normal desde enero.

El seleccionador español, Luis Enrique, ha dejado a su capitán Sergio Ramos fuera de la lista para la Eurocopa (11 junio-11 julio), en la que ha entrado como gran novedad el defensa Aymeric Laporte.

"He decidido que no esté en esta lista porque no ha podido competir esta temporada, especialmente desde enero", dijo Luis Enrique este lunes tras dar la lista para el torneo continental, aplazado un año en 2020 debido a la pandemia.

"No sólo no ha podido competir con su equipo sino que ni ha podido entrenar, he hablado con él, me sabe mal porque es alguien que siempre ha estado a máximo nivel, que siempre ha ayudado a la selección y lo puede volver a hacer en futuro", añadió Luis Enrique.

La ausencia de Ramos es la gran sorpresa de la lista del seleccionador español junto a la gran novedad de la convocatoria del defensa del Manchester City, Laporte, recién naturalizado español. 

El defensa francés del City recibió la nacionalidad española el pasado 11 de mayo, a petición de la Federación Española (RFEF), lo que hacía prever que entraría en la lista de Luis Enrique.

"Es un buen refuerzo que nos puede ayudar mucho, con experiencia internacional. No relacionéis la baja de Sergio Ramos con la llamada a otros jugadores", añadió Luis Enrique ante la pregunta de si llamar a Laporte era en previsión de dejar fuera a Sergio Ramos.

España iniciará su periplo en la Eurocopa el 14 de junio contra Suecia, pero antes jugará dos amistosos, contra Portugal el 4 de junio y contra Lituania, el 8 de junio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar