Se va del Giuseppe Meazza

Sorpresiva salida de Antonio Conte como entrenador del Inter de Milán

Antonio Conte llegó al Inter de Milán en 2019 y en esta temporada se llevó la Serie A. Pidió fichajes y el club no accedió a su petición.

 Inter de Milán, campeón de la Serie A esta temporada por primera vez desde 2010, y el director italiano técnico Antonio Conte decidieron por "mutuo acuerdo" romper su relación, anunció este miércoles el club lombardo.

Antonio Conte, de 51 años, había llegado al banquillo del Inter de Milán en 2019 y tenía contrato con la entidad para una campaña más, pero han pesado más sus desacuerdos con la dirección del club y con su propietario chino Suning, que pretende reducir gastos, lo que afecta directamente a la idea de proyecto deportivo que tenía el técnico para afrontar los próximos retos deportivos.

"Inter anuncia la rescisión por mutuo acuerdo del contrato del entrenador Conte", escribió el club en su comunicado. "Seguirá para siempre en la historia de nuestro club", añadió.

Dejando irse al que fuera seleccionador de Italia (2014-2016), el Inter ahorrará por el elevado salario que tenía el italiano. 

Según SKY Sports, el DT habría obtenido 7 millones de euros (8,5 millones de dólares) como compensación por renunciar a su último año de contrato. Su salario anual era de entre 11 y 12 millones de euros (entre 13,4 y 14,6 millones de dólares).

En el origen de esta ruptura están las dificultades económicas del Inter de Milán, que impedirían a Antonio Conte contar con los jugadores que desea para poder continuar con la dinámica victoriosa del equipo.

Inter registró la pasada temporada pérdidas de más de 100 millones de euros (121,8 millones de dólares) y Suning, gigante de la distribución de productos electrónicos que posee desde 2016 casi el 70% de las acciones del club, está también con apuros financieros, especialmente por los efectos de la pandemia del COVID-19.

Suning se desligó ya del club chino Jiangsu FC, campeón de su país en noviembre pero liquidado judicialmente después al no encontrar nuevo comprador. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar