Vuelve a los Juegos Olímpicos

Bádminton peruano: Daniela Macías clasificó a Tokio 2020

Daniela Macías accedió al cupo a Tokio 2020 gracias a su ubicación en el ranking mundial, informó la Federación Peruana de Bádminton.

La babmintonista Daniela Macías clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La deportista nacional logró el cupo al máximo evento internacional gracias a su ubicación en el ranking mundial, informó la Federación  Peruana de Bádminton (FPB). 

Esta mañana, la Federación Peruana de Bádminton recibió la confirmación por parte de la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés). Nuestra compatriota se quedó con el boleto número 39 de los 42 que tendrá este deporte para la modalidad de singles femenino.

“Nos llegó el comunicado y es un orgullo para nosotros. Hace aproximadamente 10 años que Perú no conseguía una integrante de bádminton para los Juegos Olímpicos”, comentó Gonzalo Castillo, presidente de la Federación Peruana de Bádminton, tras enterarse de esta confirmación. 

"Se logró. Clasifiqué a los Juegos en Tokio. Han sido unos años de mucha emoción, ilusión, estrés, frustración, alegría, y miles de sentimientos más. Y todo, absolutamente todo, valió la pena. Quiero agradecer a mi familia por siempre estar ahí, a mis entrenadores a lo largo de toda mi vida en el bádminton (ya saben quienes son), a mi Federación, IPD, COP que sin ellos esto no hubiera sido posible, y a toda la gente cercana a mí que me ha estado apoyando en TODO momento. TOKIO AHI VOY", escribió Daniela Macías en su cuenta de Instagram.

El directivo aseguró además que la deportista nacional tendrá “una completa preparación con miras a Tokio 2020. Estamos pensando en traer unos sparring o entrenadores específicos y obviamente va a apoyar a todo el equipo”.

La última participación del bádminton peruano en una cita olímpica absoluta fue en la edición de Londres 2012, con la participación de Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco. Antes habían participado Mario Carulla (Atlanta 1996), Lorena Blanco (Atenas 2004) y Claudia Rivero (Beijing 2008). 

Confirmada la clasificación de Daniela Macías Brandes, la Federación Peruana de Bádminton ahora espera que suceda lo mismo con Pilar Jáuregui, quien en el ranking mundial de parabádminton también terminó en puestos de clasificación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Qatar 9fe9c82c

Eliminatorias 33876ab4