Copa América 2021

Colombia debuta con un triunfo ante Ecuador

Ambos equipos salieron de entrada a medir fuerzas con su rival y ninguno logró imponer su estilo.

Brasil.- Colombia derrotó 1 a 0 a Ecuador en un encuentro muy parejo disputado en Cuiabá por la primera fecha del Grupo B. El único tanto del encuentro lo convirtió Edwin Cardona luego de una buena combinación colectiva.

Ambos equipos salieron de entrada a medir fuerzas con su rival y ninguno logró imponer su estilo. En este contexto se dio un primer tiempo demasiado estudiado y con pocas aproximaciones de peligro.

En esa primera mitad, el equipo de Gustavo Alfaro basó su juego en la clase de Jhegson Méndez, quien se hizo dueño del mediocampo y de sus pies salió lo mejor que entregó Ecuador en los primeros 45′ minutos.

Pese a su potencia ofensiva, con Miguel Borja y Rafael Santos Borré, a los de Reinaldo Rueda les costó llegar al arco rival, aunque sobre el final del primer tiempo pudieron convertir gracias a la clase de Edwin Cardona, quien a la salida de un tiro libre y tras una buena combinación colectiva terminó decretando el 1 a 0 parcial.

Ya en el segundo tiempo, Colombia le cedió la pelota a su rival y los de Gustavo Alfaro tuvieron en sus pies la responsabilidad de ir por el empate.

Las figuras de Ángelo Preciado y Enner Valencia crecieron y las constantes subidas de Pervis Estupiñán, lateral izquierdo del Villarreal, complicaron a Colombia, pero a “La Tri” le faltó decisión para llegar al empate.

El jueves 17, por la 2° jornada del Grupo B, los colombianos se medirán ante Venezuela en Goiânia, mientras que Ecuador tendrá fecha libre.

LOS NÚMEROS DEL PARTIDO

• Octava victoria consecutiva de Colombia sobre Ecuador en Copa América (seis de ellas sin recibir goles). Pasaron 58 años desde la última victoria de ecuatorianos sobre colombianos en la competición: fue 4 a 3
en la edición 1963 del torneo.
• Colombia perdió solo dos de sus últimos 14 partidos por Copa América (8V 4E). Ambas derrotas fueron en la edición 2016: ante Costa Rica (2-3) y ante Chile (0-2).
• Colombia remató solo cinco veces en el partido ante Ecuador, es su segundo registro más bajo en las últimas cuatro ediciones de la Copa América, solo superando los dos remates frente Argentina en la edición 2015, aunque, a diferencia de hoy, en aquella ocasión la selección colombiana no pudo ganar (0-0).
• Ecuador tuvo la posesión el 58.4% del partido, su segundo registro más alto en las últimas cuatro ediciones de la Copa América, detrás el 73.3% conseguido frente a Bolivia en la edición 2015, cuando también perdió (2-3).
• Edwin Cardona convirtió su primer gol en Copa América en la cuarta edición que participa. Además, el actual volante de Boca, no marcaba para su selección desde un amistoso frente a España en Junio de 2016. En total lleva seis goles para Colombia y este fue el primero que anota con Reinaldo Rueda como entrenador.
• Es la primera vez en su carrera que Miguel Borja participa directamente en goles en partidos consecutivos de la Selección Colombia: convirtió el tanto del empate ante Argentina por Eliminatorias y dio la asistencia a Cardona el tanto de la victoria frente a Ecuador.
• La última vez que Colombia le ganó 1 a 0 a Ecuador por Copa América fue n 2001. En esa edición el equipo colombiano terminaría consagrándose campeón.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar