No se lo pierde

Gianluca Lapadula entrenó con normalidad y jugaría en el Perú vs. Venezuela

Gianluca Lapadula evolucionó favorablemente de su lesión y Ricardo Gareca decidiría incluirlo como titular en el partido clave entre Perú y Venezuela.

La bolsa de hielo sobre su pie derecho tras ser cambiado ante Ecuador generaba incertidumbre por su estado. Gianluca Lapadula terminó golpeado aquel juego y el diagnóstico de la Selección Peruana arrojó después que el delantero presentaba un esguince de grado 1.

Su presencia para el partido clave ante Venezuela estaba en duda, donde Perú busca asegurar su clasificación a cuartos de final de la Copa América. El comando técnico de la ‘bicolor’ no desea tomar riesgos, sin embargo, su evolución sorprendió.

Gianluca Lapaluda mejoró notoriamente y tras trabajar a la par del grupo en su primer entrenamiento en Brasilia, este sábado confirmó que los dolores no le representan mayor dificultad.

El ‘Bambino’, que se estrenó como goleador con Perú en el empate ante Ecuador, comenzó la sesión en el CT Brasiliense haciendo trabajos diferenciados, pero a los pocos minutos de probar pudo unirse al resto del plantel para estar a las órdenes de Ricardo Gareca

Aunque el golpe en el tobillo derecho le generó dificultades para caminar, la evolución de Gianluca Lapadula resultó muy favorable y está en condiciones de poder jugar, por lo que el entrenador se decidiría por volver a ubicarlo en el equipo titular como el referente de ataque.

El triunfo clasifica a la Selección Peruana a cuartos de final de la Copa América 2021, al igual que el empate con la ‘vinotinto’. En caso de perder, deberá esperar que Ecuador no derrote al anfitrión Brasil.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar