Ecuador

Jorge Célico propone un recambio generacional para la Selección Peruana

Jorge Célico, director técnico de las selecciones juveniles de Ecuador, señaló que Perú debe "atreverse" a realizar cambios en su equipo principal.

Jorge Célico, director general de las selecciones juveniles de Ecuador, se refirió al choque ante la Selección Peruana por la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022. En su opinión, la 'Tricolor' es claro favorito para llevarse a la victoria en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

"A mí me da la sensación de sí por el momento, pero el partido hay que jugarlo, cualquier cosa puede pasar", señaló Jorge Célico en entrevista con RPP Noticias.

Asimismo recordó que dirigió a Ecuador en el amistoso que le ganó 1-0 a Perú con gol de Erick Castillo, en 2019. En ese partido asegura que tuvo la oportunidad de apreciar la calidad de los futbolistas peruanos.

"Tiene buenos jugadores y con experiencia, de buen pie y tiene claridad. Pero el momento no es bueno y el fútbo es un juego colectivo. A veces el brillo individual no termina de relucir sobre lo colectivo. Hoy lo colectivo no está bien, pero Perú tiene la condición de revertir esto frente a una selección joven como es la ecuatoriana. El fútbol te da sorpresas", agregó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar