Decidieron participar

Jugadores de Brasil disputarán la Copa América tras rumores de boicot

Según la prensa brasileña, los jugadores de la Verdeamarela finalmente decidieron participar en la Copa América que se realizará en su país.

La Selección verdeamarela disputará la Copa América 2021, publicó el portal Globo Esporte este lunes, poniendo fin a los rumores sobre un supuesto boicot contra el torneo que comenzará el domingo en un Brasil duramente golpeado por la pandemia.

"La decisión de los atletas debe ser comunicada de forma conjunta en un manifiesto, con críticas a la forma en que el evento fue organizado en medio de la pandemia del covid-19. La tendencia es que eso ocurra después del partido con Paraguay", por el premundial sudamericano, el martes en Asunción, escribió el medio.

El anuncio de Brasil como sede de la Copa América, en reemplazo de Argentina y Colombia, realizado hace una semana, tomó por sorpresa a los jugadores y a la comisión técnica de la 'Selecao', liderada por Tite, según medios locales.

Los futbolistas le reclamaron al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, por haberse enterado a través de los medios y habrían mostrado su oposición a que el campeonato se realizara en Brasil, segundo país con más muertos por la pandemia (más de 473.000), una cifra superada sólo por Estados Unidos.  

Algunos consideraban no participar y buscaron apoyo en los líderes de otras selecciones, sin lograr un consenso, de acuerdo con Globo Esporte.

"Vamos a hablar (después del juego contra Paraguay). No queremos desviarnos de nuestro objetivo, que para nosotros es la Copa del Mundo", aseguró el capitán Casemiro el viernes, tras la victoria 2-0 contra Ecuador en Porto Alegre por la séptima fecha del premundial sudamericano a Catar-2022.

Permanencia de Tite estaba en riesgo

Tite dijo el jueves que la posición del grupo sobre la idea de jugar el torneo en Brasil era "muy clara" y prometió expresar su opinión luego del partido contra los paraguayos.

El apoyo del técnico a sus jugadores molestó a Caboclo, quien el domingo fue apartado del cargo por treinta días tras una denuncia de una funcionaria de la CBF por acoso sexual y moral. El directivo, de 48 años, defiende su inocencia.

Irritado con Tite, el directivo estaría pensando en sustituir al entrenador, quien cuenta con el respaldo del plantel. "Voy a manifestarme en un momento importante. No ahora", dijo el DT después del triunfo contra los ecuatorianos.

Brasil asumió la organización de la cuarta Copa América que se realiza en los últimos seis años, en medio de críticas de seleccionadores, jugadores y médicos por la gravedad de la pandemia y el apretado calendario futbolístico.

El presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro respalda la Copa, que debe disputarse sin público en Rio, Cuiabá, Goiania y Brasilia entre el 13 de junio y el 10 de julio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar