La UEFA lo podría sancionar

Manuel Neuer usa brazalete con la bandera del arcoíris en la Eurocopa

La UEFA abrió investigación a la Selección de Alemania sobre el gesto de su capitán. Quieren descartar que se trate de un símbolo político.

En el mes del Orgullo, el capitán de la Selección de Alemania Manuel Neuer decidió mostrar su apoyo al colectivo LGTB llevando un brazalete con los colores de la bandera del arcoiris durante los partidos de la Eurocopa 2021. Lo hizo frente a Francia y lo repitió ante Portugal, pero esa acción generó que la UEFA abra investigación para definir que no se trata de un símbolo político.

La Federación Alemana de Fútbol ya fue notificada y tendrá que dar los descargos para que el gesto de su arquero no sea sancionado o multado por el máximo ente del fútbol europeo. En los estatutos de la UEFA se indica que los jugadores tiene prohibido llevar distintivos políticos durante los partidos. 

No es la primera vez que Manuel Neuer tiene este gesto. A inicios de año, el guardameta lució el mismo brazalete en un partido del Bayern Munich en la Bundesliga. En aquella oportunidad, el estadio Allianz Arena estaba iluminado con la bandera del arcoíris para promover los valores de respeto, tolencia. 

El próximo partido de Alemania será este miércoles, 23 de junio, ante Hungría por la tercera fecha de la Eurocopa 2021. El cuadro alemán aún no está clasificado a octavos de final. Tiene tres puntos, el mismo puntaje que Portugal. El líder del grupo F es Francia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar