Regresa el 'Sargento'

Real Madrid anunció la vuelta de Antonio Pintus como su nuevo preparador físico

Real Madrid se empieza a armar de cara a la pretemporada. Antonio Pintus ya trabajó en el club blanco de la mano de Zinedine Zidane.

Real Madrid anunció el regreso del preparador físico italiano Antonio Pintus, quien regresa dos años después al club como "responsable de metodología de preparación física de todos los equipos de fútbol del club" y sustituye en el primer equipo a Grégory Dupont.

Antonio Pintus, conocido en la Ciudad Real Madrid como 'el sargento', toma las riendas de la preparación física tras una temporada plagada de lesiones que condicionaron al rendimiento del equipo.

El preparador italiano fue fichado por primera vez por el Real Madrid en 2016 por petición de Zinedine Zidane, integrando su cuerpo técnico, aunque en 2019 el técnico francés decidió prescindir de él en su segunda etapa en el banquillo.

El motivo fue que siguiese en el club tras su salida, por lo que Zidane delegó la preparación física en Dupont, quien este curso ha tenido el foco por las continuas lesiones que sufrió el Madrid.

En la primera ocasión, llegaba a la 'Casa Blanca' procedente del Juventus y con el cuadro merengue Madrid fue pieza importante del histórico doblete de LaLiga y Champions League en 2017. Ahora lo hace tras ser campeón de la Serie A con el Inter de Milán. 

De esta manera, Antonio Pintus pasará a trabajar a las órdenes de Carlo Ancelotti que en breve anunciará su nuevo cuerpo técnico en Real Madrid.

Por otra parte, los jugadores -que no han sido convocados por sus selecciones- gozan de unas vacaciones. El plan es que la pretemporada inicie el 5 de julio, una semana antes de lo previsto. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar