No se guardó nada

Antonio Conte criticó el juego de España y su "posesión" en la Eurocopa 2021

Antonio Conte, exentrenador de Italia, destacó el juego de Italia de cara a la final de la Eurocopa 2021, aunque también le envió un dardo a la Selección de España.

Inglaterra vs. Italia será la gran final de la Eurocopa 2021 este domingo en el mítico Estadio Wembley. Los 'Three Lions' vienen de dejar en el camino a Dinamarca, en tanto que el elenco 'azzurri' no se cohibió y derrotó a España en penales.

Uno de los extrenadores de la Selección de Italia que ve a su equipo campeón de la Eurocopa 2021 en la final es Antonio Conte. Este viernes, el también exDT del Inter de Milán regaló elogios a los ahora dirigidos por Roberto Mancini.

"Italia se encuentra en la final por puro mérito. Fue ser más completa que sus rivales y se manejó bien en diversas situaciones de juego. Ante España no hubo suerte, sino que fuimos más completos que ellos", sostuvo Conte a la Gazzetta dello Sport.

No todo quedó allí ya que el italiano criticó el modo de juego de la 'Roja'. Habló de la posesión y que esta no es determinante para ganar un partido. 

"Se habla mucho sobre la posesión y el dominio en el juego. Yo me pregunto, ¿qué significa dominar y qué debe aportar eso? Que yo sepa, eso te tiene que llevar a crear jugadas de peligro. Desde mi punto de vista, España no tuvo dominio. Si eres bueno solo en una cosa, no siempre es lo suficientemente bueno", añadió.

Hay que tener en cuenta que ante Italia, los de Luis Enrique tuvieron dominio de la pelota. No obstante, no estuvieron finos de cara a la portería del arquero Gianluigi Donnarumma.

Por otra parte, ya todo está casi listo para que ingleses y la 'Nazionale' se vean las caras en Wembley. Este sábado se entrenarán y ambos equipos perfilarán sus oncenas para buscar la gloria europea.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar