¿Efecto Emiliano Martínez?

Brasil practicó penales en último entrenamiento para enfrentar a Argentina

Argentina se perfila como un rival difícil de vencer para Brasil. A eso se suma que cuenta en el arco con Emiliano Martínez, que atajó tres penales ante Colombia.

La Selección de Brasil que se medirá Argentina por la final de la Copa América practicó el cobro de penales este viernes, en su último entrenamiento antes del compromiso del sábado en el Maracaná de Río de Janeiro, ante la posibilidad de que el título sea definido desde los doce pasos.

Brasil realizó su última práctica antes de la final en la tarde de este viernes en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento que tiene en la ciudad serrana de Teresópolis, y este mismo viernes se desplazó a Río para concentrarse para el partido decisivo.

De este modo, la 'Canarinha' espera estar lista en caso el título se defina en lanzamientos de penales, instancia donde Argentina consiguió su boleto a la final superando a Colombia con una estupenda actuación del arquero Emiliano Martínez.

El golero de Aston Villa intimidó a los jugadores de Colombia, quienes se mostraron nerviosos antes del remate. Así fallaron Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.

Once de Brasil

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", contó con todos sus convocados en el último entrenamiento, ya que hasta el lateral izquierdo Alex Sandro se entrenó junto con sus compañeros tras casi una semana bajo cuidados médicos, pero no dio pistas sobre la alineación que podrá usar frente a Argentina.

El único brasileño vetado para la final es el atacante Gabriel Jesús, que tendrá que cumplir su segunda fecha de suspensión tras haber sido expulsado en el partido con Chile por cuartos de final.

Pese a la insistencia de Tite de no divulgar su alineación y mantenerla en secreto hasta pocos minutos antes del partido, lo más probable es que, con Gabriel Jesús sancionado y Alex Sandro apenas saliendo de la recuperación, Brasil se mida a Argentina con el mismo equipo con el que se impuso por 1-0 a Perú en las semifinales.

De esa forma contaría con Ederson en la portería; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renan Lodi en la defensa; Casemiro, Fred y Lucas Paquetá como centrocampistas; y Éverton Cebolinha, Neymar y Richarlison integrando el trío de delanteros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar