¡Arriba, Perú!

Pilar Jáuregui clasificó a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en la modalidad de Para bádminton

La Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP) dio cuenta de la clasificación de la atleta Pilar Jáuregui a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Perú tendrá participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y este viernes se sumó un nuevo nombre que representará a la blanquirroja en la cita olímpica. Y es que Pilar Jáuregui clasificó al tremendo evento en la modalidad de Para bádminton.

Por medio de sus redes sociales, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP) dio cuenta de la clasificación de Pilar Jáuregui a Tokio 2020 (competirá en la categoría WH2, silla de ruedas). Así, será la atleta número 11 que se pondrá la bicolor y buscará dejar en alto a todo el país.

"Jáuregui se sumará al equipo tras haber recibido la ficha de clasificación bipartita por parte de la Federación Mundial de Bádminton", señala la institución nacional por medio de un comunicado en Facebook. Dirá presente en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Hay que tener en cuenta que será la primera vez que esta disciplina será parte de los Juegos Paralímpicos. 

"Estoy muy emocionada y ya puedo gritar que clasifiqué a los Juegos. Estos días estuve nerviosa a la espera que llegue la confirmación, ha sido un camino difícil y más aún cuando tuvimos que esperar un año por la pandemia", sostuvo la atleta en declaraciones que recoge Andina.

Además, la Asociación Paralímpica Nacional remarca que su vicepresidente y también actual mandamás de la Federación de Bádminton, Gonzalo Castillo, fue el encargado de darla la buena noticia a Pilar Jáuregui.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar