Gran gesto

Selección noruega de balonmano fue sancionada por no usar bikini y la cantante Pink se ofreció a pagar la multa

Las jugadoras de Noruega cambiaron el bikini por una pantaloneta en el Europeo de Balonmano Playa y su Federación las multó con 1500 dólares.

La semana pasada, durante el Campeonato Europeo de Balonmano Playa, las jugadoras del equipo femenino de Noruega marcaron un precedente al oponerse a competir con la parte baja del bikini. En cambio, la reemplazaron por pantalonetas. 

Ese gesto concluyó en una multa de la Federación Europea por no llevar la indumentaria reglamentaria. "En el partido por la medalla de bronce contra España, el equipo de Noruega jugó con pantalones cortos que no están autorizados por el Reglamento del Uniforme de Atleta definido en las reglas del Balonmano playa de la EHF. La Comisión disciplinaria decidió imponer una multa de 150 euros por jugadora, es decir, un total de 1500", fue el comunicado oficial. 

Según el reglamento, las mujeres que compitan en esta disciplina deben usar una prenda inferior que no tenga "más de diez centímetros en los laterales". Dicha normativa solo aplica a las mujeres, pues los hombres sí pueden usar shorts. La Federación Noruega ya se había mostrado, durante meses, en contra de dicha regla por sexismo, argumentando que las jugadoras se sentían incómodas. Sin embargo, no obtuvo respuesta. 

Las integrantes de la selección noruega han recibido apoyo de diversas personas: deportistas, el ministro de cultura de su país, medios y hasta la mísmisima cantante Pink, quien, en sus redes sociales, no solo las felicitó por el gesto, sino que, además, se ofreció a pagar la multa. 

"Estoy MUY orgullosa del equipo femenino de balonmano playa POR PROTESTAR LAS MUY SEXISTAS REGLAS SOBRE SU "uniforme". La Federación Europea de Balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO. Bien por ustedes, chicas. Estaré feliz de pagar sus multas. Sigan así", escribió en su cuenta de Twitter.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar