Por la mínima

Alianza Lima venció 1-0 al Deportivo Municipal por La Liga Betsson

Alianza Lima vs. Municipal se enfrentaron en el Estadio Miguel Grau del Callao por la fecha 6 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.

El 'Pirata' asaltó el primer lugar en el Callao. Alianza Lima se convirtió en único líder de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson tras vencer este sábado a Deportivo Municipal en el estadio Miguel Grau con gol del argentino Hernán Barcos.

Los blanquiazules tenían la oportunidad de alcanzar la cima en solitario tras el empate de Melgar y no fallaron en la sexta jornada de la competencia, un resultado vital de cara a su duelo el próximo miércoles ante Universitario de Deportes en el 'Clásico' del fútbol peruano.

El técnico Carlos Bustos apostó nuevamente por el sistema 1-3-5-2, donde impuso dinámica por las bandas y permitió que la pelota pase por Jairo Concha. La contienda fue muy cortada en la primera etapa y recién sobre los 67' se movió el marcador.

Alianza Lima comenzó un contragolpe por el costado derecho, donde fue clave la velocidad de Oslimg Mora. El carrilero avanzó metros en su sector y cedió el pase hacia Jairo Concha, quien habilitó al 'Pirata'. 

Hernán Barcos realizó un control orientado dentro del área y ante la salida del portero Daniel Prieto definió entre sus piernas para convertir el 1-0. Fue el gol definitivo, a pesar que el paraguayo Edgar Benítez tuvo la oportunidad de ampliar el resultado con un mano a mano que no concretó.

Alianza Lima llegó a los 14 puntos en la Fase 2 y es el único líder, además de estar en la segunda casilla de la tabla acumulada. Invictos en lo que va de este certamen, en la próxima fecha medirá fuerzas ante Universitario de Deportes en el 'Clásico' del fútbol peruano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar