Mates ganadores

Argentina se metió a semifinales del voleibol de Tokio 2020 al vencer 3-2 a Italia

A diferencia del conjunto de básquet, la Selección Argentina de Voleibol se coló a la ronda de los cuatro mejores de Tokio 2020 en su disciplina.

Peleará por una medalla en la cita olímpica. La Selección de Argentina se impuso por 3-2 a Italia, este martes, y avanzó a las semifinales del torneo masculino de voleibol de Tokio 2020.

El conjunto de Argentina dirigido por Marcelo Méndez en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 logró un triunfo histórico contra una potencia del voleibol con parciales de 21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12.

En semifinales en Tokio 2020, los 'Pibes' del voleibol argentino enfrentarán al ganador del último duelo de cuartos de final que sostenían Polonia y Francia, este martes.

Tras arrancar sufriendo la potencia del servicio de los italianos en el primer parcial, los Albicelestes corrigieron ese defecto, tuvieron buen apoyo y Luciano De Cecco armando para Facundo Conte y Ezequiel Palacios provocaron la remontada.

Con el 2-1 a favor, los argentinos volvieron a sufrir la presión del vigente subcampeón olímpico Italia, que reaccionó con firmeza y pareció despertarse para en la recta final del encuentro, sobre todo de cara al tie break. 

Sin embargo, el bloqueo sudamericano subió el nivel, el ataque de Bruno Lima, Sebastián Sole y Conte empujaron a Argentina a meterse otra vez en semifinales, la primera vez desde aquella medalla de bronce de Seúl 1988.

Por otra parte, el elenco albiceleste de básquet cayó ante Australia en cuartos de final y fue eliminado. Este partido fue el último de Luis Scola con el elenco de su país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar