Sumó su novena medalla de oro

Francia ganó oro olímpico en voley masculino tras vencer a Rusia

Francia pudo imponerse ante Rusia (Comité Ruso) en partido que se alargó hasta el quinto set en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Francia sumó su novena medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 luego de que su equipo de voley masculino venciera a Rusia (Comité Ruos) en un compromiso bastante parejo que se estiró hasta el quinto set. 

El duelo disputado en el Ariake Arena de Tokio tuvo como triunfador del cuadro francés que nunca antes se había subido a un podio olímpico en esta disciplina; sin embargo, fue una de las sorpresas en la competencia y venció en el duelo por 3 sets a 2. 

En los tiempos parciales vencieron por 25-23 y 25-17 en los dos primeros sets, pero luego el Comité Ruso estuvo cerca de remontar al imponerse por 25-21 y 25-21. Sin embargo, en el set final, Francia logró el oro al vencer por 15 puntos a 12. 

Como se recuerda, Francia llegó a la final luego de haber vencido por 3-0 a Argentina en la ronda anterior. Previo a eso, habían dado el golpe de sorpresa al vencer a Polonia, bicampeón mundial, por 3-2.  

Por su parte, el Comité Ruso logró llegar a la final al vencer a Brasil por 3-1. Es por eso que, en la disputa por la medalla de bronce, Argentina pudo llevársela al imponerse por 3-2 ante los cariocas. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar