¡Gran noticia!

Sub 18 de Universitario pasó pruebas médicas y volverá este miércoles a los entrenamientos presenciales

Como parte de la reactivación de las divisiones menores, la Sub 18 de Universitario pasó pruebas de descarte a la COVID-19 y exámenes médicos. Este miércoles reanudarán los trabajos presenciales.

Luego de más de un año y medio de para por la pandemia, las divisiones menores de Universitario de Deportes volverán a trabajar este miércoles en Vidu, de cara al Torneo Juvenil Sub 18 - Sede Lima. 

Tras confirmar, días atrás, su participación en la competencia de la categoría, este martes, jugadores, cuerpo técnico y colaboradores de la Sub 18 de la 'U' se sometieron tanto a una prueba de descarte a la COVID-19 como a otros exámenes médicos. De esta forma, quedaron aptos para volver a las canchas.

Según el Protocolo de vuelta a entrenamientos y competencia Fútbol Juvenil, elaborado por la FPF, los trabajos deberán realizarse en tres fases.

La categoría Sub 18 de Universitario de Deportes tendrá casi un mes de preparación, pues el inicio de la competencia está programada para el lunes 13 de setiembre. Martín Ramírez y Paolo Maldonado son los entrenadores de las categorías 2003 y 2004.

Un gran avance

En julio, el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, pidió la reactivación de las divisiones menores. "Nos preocupa el tema de las divisiones menores, eso debe ser una preocupación de todos en general. Hace dos años que los menores no pueden competir y es una preocupación enorme como integrantes de la Selección y que debería ser de todos. De los clubes, de los propios chicos, de todos en general", dijo el DT. 

Algunos días después de esas declaraciones, Ernesto Arakaki, director de la Unidad Técnica de Menores de Federación Peruana de Fútbol, habló en RPP sobre el tema. "Estamos priorizando a los equipos de Lima, porque a los equipos profesionales de provincia se les haría muy complejo el traslado del plantel. Hay algunos interesados de provincia, estamos haciendo las invitaciones”, mencionó el exfutbolista.

"Reactivar la Sub-18 ha sido también sugerencia del IPD, que empecemos con la categoría más grande que corresponde a menores. Además, dentro de esta realidad, los jugadores 2000, 2001, 2002, muchos de ellos, ya están en sus primeros equipos”, agregó. El plan ya se está llevando a cabo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar